Se puede

Cuando se quiere, se puede…

Me levanto así con varios pensamientos aleatorios que esta situación van trayendo a mi mente…

•Se puede consumir menos, trayendo la atención a lo necesario, y el mundo sigue girando.

•Se puede perfectamente crear nuevas leyes y multas, como multar a gente que se salta cuarentenas, porqué no se puede entonces multar al instante por tirar plástico al suelo o contaminar?

•Se puede de repente tener dinero en los gobiernos para paliar la situación. Y la situación desoladora de otras muchas cosas que azotan la Tierra y a millones de humanos? Nos afecta igual que el virus. El virus mata más rápido en nuestra perspectiva temporal, pero todo lo demás nos mata igual, sólo que más lento.

•Se puede volver a una vida sencilla, en contacto con uno mismo, con los más cercanos, con la Naturaleza, y a la vez tener un sentido de pertenencia al mundo entero y al cosmos.

•Se puede conducir menos, ir a menos sitios, comprar menos, comer menos (no sé yo si muchos lo contrario en esta cuarentena!) viajar menos, coger menos aviones, llenar los vacíos de menos cosas, quedarse en el ahora más tiempo.

•Se puede aceptar la realidad. Se puede aceptar el sufrimiento, el dolor, la muerte… se puede aceptar todo con amor.

Todo se puede, si uno quiere.

Lo que ya sabía, y no me sorprende nada, es que muchos sólo actuamos cuándo algo nos afecta o nos toca directamente.

Y qué más tiene que pasar para que nos replanteemos nuestras formas de vivir, trabajar, comer, viajar, comunicarnos, hablarnos, tocarnos, sentirnos, cuidarnos…???

Aquellos que de verdad crean que volveremos a la normalidad, van a sufrir mucho. Primero por tener expectativas, y segundo, por tener expectativas irreales. NADA, NUNCA, es lo mismo, ni se vuelve a ninguna normalidad nunca, y mucho menos en una situación que es global y de este tipo. No hay vuelta atrás. A lo mejor alguien tenía que escribirlo pero, es así. Mi vida no será la misma. Tu vida nunca va a ser igual. El mundo no es el mismo ya.

Me pregunto ahora, si se puede, qué es lo que quiero? Pues voy a soñar a lo grande a pesar de que por dentro, ya sabéis, soy mucho más pesimista y para ver estos resultados seguramente queden unos miles de años más de evolución de corazón.

•Quiero un mundo dónde prime el valor humano y no el dinero, el poder, etc.

•Quiero que haya una economía circular basada en las comunidades locales. Cambios locales para crear efectos y cambios globales.

•Quiero que haya muchísimo menos consumo de cosas innecesarias, y por supuesto, que se fabriquen menos. Al final muchas cosas acaban en la naturaleza.

•Quiero que se pueda crear una concienciación y solidaridad tan rápida cómo ahora, con otras causas que también nos afectan, puede ser o no directamente a la salud. Contaminación, refugiados, violencia, hambre, etc.

•Quiero que se preste atención a la desigualdad, las personas más vulnerables… todos esos problemas que tenemos cada día en cada rincón del planeta.

•Quiero poder levantarme sabiendo que a todos nos afecta cómo actúa el otro y que por eso mismo TODOS decidimos trabajar sobre nosotros mismos buscando el equilibrio interior y pasando a la acción desde nuestro centro, siempre por el bien de todos los seres y el mundo. Estamos interconectados con TODO.

•Quiero que cuando hable de catástrofes y sufrimiento que van a seguir llegando (esto es sólo la primera fase de una caída a los infiernos mucho más grande) y cosas así, la gente no me mire como si estuviera loca. Sino que se atrevan a confrontar la ÚNICA VERDAD en la que todos estamos de acuerdo: la Muerte. Voy a morir. Vas a morir. La gente que amas va a morir. La persona que tocas hoy, el día de mañana va a morir. Por mucho que se quiera no pensar en ello, no verlo, no significa que no vaya a pasar.

•Por eso quiero que la Muerte sea uno de los temas centrales del nuevo mundo. Aprender a morir bien, para saber vivir.

Y paro aquí porque como siga escribo un libro imaginando el nuevo mundo en el que me gustaría despertar. Pero aquí estoy, aquí y ahora, y lo que realmente quiero es que cada uno de nosotros sienta que todos estamos conectados siempre, y que cada pensamiento, acción, reacción, crea la realidad de todos.

Qué mundo sueñas tú?