Perfección

Perfección.
.
Toda una vida obsesionada con buscarla, sin darme cuenta de que perfecto para mí, solo significa aceptación.
.
Aceptación de lo que es, como es, en el momento. Sin intentar controlar nada, sin intentar cambiar nada. Amando cada instante tal y como se presenta. Perfecto es siempre el momento.
.
Últimamente las palabras del maestro Dogen resuenan más y más en mi mente, ya sabeis que siempre las respito; “Si no puedes hallar la verdad justo donde te encuentras, ¿dónde más esperas hallarla?”.
.
Toda una vida en movimiento constante, miles de memorias de lugares que ya forman parte de mis células y no tanto de mi recuerdo… Cuando la vida se vuelve sueño o el sueño vida. Cuando las líneas de lo que fue y creímos vivir se funden en un abrazo en el olvido. Más de 40 países, más aviones y transportes de los que pueda contar, más movimiento que quietud. Más buscar y buscar porque me sentía incompleta, vacía, sin guía. Hasta que aprendí a ser yo misma la voz a la que escuchar.
.
Desde hace un tiempo (el tiempo pierde su esencia lineal para mí ahora mismo) nada me hace más feliz que estar sentada en silencio en cualquier lugar.
.
Qué hacer cuando ya no hay nada más que buscar? Cuando uno entiende realmente que el verdadero viaje siempre ha sido hacia uno mismo?
.
Nada. Nada que hacer. Esa es la clave. Nada es siempre la respuesta. El vacío. La quietud abismal del eterno presente.
.
Te atreves a quedarte quieto? Te atreves a quedarte sentado con tu dolor hasta que se disuelva en comprensión y aprendizaje? Te atreves a sentir el sufrimiento tuyo que te conecta a todos los demás y todo lo que existe? Te atreves a darte permiso para simplemente ser? Te atreves a mirar de frente a la impermanencia y amarla aún así? Mirarte a tí mismo reflejado en el espejo de tus experiencias? Te atreves a sentarte en silencio y dejar que el silencio hable?
.
Te atreves a estar en paz? Te atreves a ser feliz? Te atreves a escuchar tu verdad?
.